quinta-feira, 12 de fevereiro de 2015

Exercícios de Espanhol

Leia o texto atentamente e marque a alternativa adequada para cada uma das seguintes questões:

Los seres humanos somos más inteligentes que los monos porque nos relacionamos mejor

Un grupo de científicos de varios países, incluidos dos españoles de La Universidad Complutense de Madrid, han realizado un amplio trabajo de campo con monos y humanos de dos años, del que se desprende una interesante conclusión: los hombres somos más inteligentes porque nos relacionamos mejor, y aprendemos de los demás. El estudio ha sido publicado en un artículo que ha publicado La resvista científica “Science”.

El Instituto Max Plank de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, ha sometido a diversas pruebas a 243 animales. De ellos, 106 fueron chimpancés, 32 orangutanes y 105 niños humanos de dos años de edad. Los resultados probaron que estos últimos eran más listos, pero sólo en ciertas cosas.

Los niños obtuvieron una puntuación de 74 (sobre 1000) frente a 33 de las dos especies de monos en habilidades de comunicación y aprendizaje social. Sin embargo, las puntuaciones fueron similares en lo relativo al conocimiento del mundo físico, como estimación de cantidades, visión espacial o inferencia casual.

Este hallazgo sustenta la idea de que la inteligencia de los seres humanos no se debe a un cerebro más grande o a una mayor capacidad mental, sino a su capacidad para aprender los unos de los otros. Somos inteligentes porque somos sociables, no al revés.

El trabajo supone una confirmación de la llamada teoría de la “inteligencia cultural”. El desarrollo de habilidades socio-cognitivas con las que poder intercambiar información estaría en la base de la inteligencia de los seres humanos. Esas habilidades se desarrollan en edades muy tempranas.

55) No texto se afirma que, o estudo dos cientistas:

a) durará dois anos.

b) analisa crias de dois anos.

c) se ampliou a dois anos.

d) já dura dois anos de existência.

e) levará dois anos.

56) As conclusões as que o estudo dos cientistas chegaram, reforçam a ideia de que:

a) a inteligência humana se deve mais à teoria que AL cérebro.

b) o cérebro dos humanos é maior que dos macacos.

c) o fundamento da inteligência estaria no intercambio de informações.

d) a inteligência depende, em grande parte, da capacidade de aprendizagem do cérebro.

e) são vários cientistas de diferentes países.

57) As provas que foram submetidos crianças e macacos, constatam que os humanos são:

a) totalmente mais inteligentes em todas as coisas.

b) mais inteligentes embora não em todas as coisas.

c) mais inteligentes por conseguir listar grande quantidade de coisas.

d) mais inteligentes por listar certas coisas de relações humanas.

e) totalmente científica, que se refere o texto, indica que macacos e humanos se assemelham em:

58) A investigação científica, que se refere o texto, indica que macacos e humanos se assemelham em:

a) compreensão de elementos físicos.

b) compreensão de elementos culturais.

c) práticas comunicativas.

d) práticas culturais.

e) capacidade cultural.

59) O texto afirma que, o grupo de estudos comparativos entre humanos e macacos é composto por:

a) diversos cientistas de diferentes países da União Europa.

b) vários cientistas de diferentes países da União Européia.

c) diversos cientistas da Universidade Complutense de Madrid.

d) diversos cientistas de vários países.

e) vários cientistas espanhóis, dois deles, da Universidade Complutense de Madrid.

60) A conclusão de que os humanos somos mais inteligentes que os macacos, de acordo com o texto, é uma afirmação divulgada por:

a) a revista do instituto Max Plank.

b) uma revista publicada pelo grupo de cientistas.

c) um artigo dos estudiosos da revista científica “Science”.

d) um grupo de professores que estudam este tema.

e) o artigo da revista “Science”.

Nenhum comentário:

Gostou? Compartilhe o Blog!!!

Facebook Twitter Addthis